Radioenlaces banda licenciada

 

flecha_menu Radioenlaces en banda licenciada: equipos all-outdoor de microondas.

Alcort Ingeniería y Asesoría se convierte en proveedor certificado de soluciones del fabricante Trango Systems, el cual ofrece un amplio abanico de soluciones innovadoras en comunicaciones inalámbricas basadas en equipos all-outdoor de microondas.

En aquellas zonas donde se constata saturación de las bandas libres del espectro electromagnético se justifica la utilización de equipos de microondas en banda licenciada. Además, es una clara evolución de las redes de comunicaciones inalámbricas que operando en banda libre (WiFi, Wimax) requieren mayores requerimientos técnicos: mayor ancho de banda, mayor seguridad y menores interferencias.

La utilización de estas frecuencias requiere solicitar permisos de instalación, operación y asignación del espectro radioeléctrico por parte del regulador nacional, además del pago por concepto de canon por el uso del espectro.

trango

Los equipos de microondas operan en la banda licenciada de 6 – 40 GHz ofreciendo unas tasas de velocidad de 375 Mbps full-duplex. Las principales características técnicas son:

- Interfaz vía fibra y GigE

- Alimentación vía PoE o directamente -48V

- Algoritmo de adaptación y codificación (ACM)

- Transmisión transparente de circuitos E1 / T1

- Prioridad de puertos (VLAN) y gestión de QoS

- Gestión del equipo vía HTTPS, SSH, Telnet y SNMP

- Cumplimiento de las normas FCC/ETSI y NEBS


La implantación de estos equipos nos ofrece los siguientes beneficios directos:

- Mayor alcance y disponibilidad con antenas más pequeñas

- Retorno de inversión rápida en comparación con otras soluciones (fibra)

- Instalación e integración rápida ahorrando costes

- Escalabilidad y agregación sencilla

Dentro de este marco, Trango Systems nos ofrece un amplio catálogo de soluciones adaptadas según las necesidades de cada cliente. Solicítenos más información para conocer en detalle cada una de las líneas de productos disponibles.

En Alcort ofrecemos nuestros servicios de ingeniería para la implantación de todo tipo de sistemas de comunicaciones, llevando a cabo todo el proceso de asesoría y asistencia, documentación legal, instalación y mantenimiento de red.