Bienvenidos a Alcort

 

ALCORT INGENIERÍA Y ASESORÍA S.L. es una empresa que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Su principal actividad es la labor de consultoría tecnológica en telecomunicaciones, así como en automatización y control industrial. Las necesidades detectadas en el mercado han provocado la decisión de extender sus actividades al campo de la I+D, en el que realiza inversiones económicas  para  conseguir  formar un  departamento  sólido  basado en un  equipo humano de investigadores que le permita desarrollar nuevos productos de software de control y automatización industrial.

 
 

  Sectores

Las áreas de actividad en las que ALCORT trabaja están relacionadas con aquellas empresas que operan dentro de algunos de los sectores siguientes: distribución eléctrica, distribución de gas, distribución de agua y energías renovables.

reunionUn sector destacado de ALCORT es la pequeña empresa de distribución eléctrica. En España existen casi 300 empresas con red eléctrica de distribución propia, las cuales pueden ser de muy diferente tamaño. Este tipo de empresas se están enfrentando actualmente a un profundo cambio y modernización tecnológica necesaria para implementar lo que se denominan servicios de SMART GRID o Red Inteligente. Como parte de estos servicios están la telegestión de contadores, el telemando, telemedida de parámetros de calidad de onda, etc. ALCORT proporciona servicios de asesoría, consultoría e ingeniería a estas empresas en los ámbitos de comunicaciones y control industrial, ayudándolas a decidir soluciones, seleccionar proveedores y poner en marcha nuevos sistemas y redes de comunicaciones.

En concreto llevamos a cabo soluciones de redes basadas en el despliegue de fibra óptica que también genera nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes convirtiéndolos en Operadoras de telecomunicaciones a través de FTTH (Fiber to the Home) pudiendo ofrecer servicios de Televisión , Telefonía e Internet.

 

Otras empresas del sector industrial de energía y distribución que también forman parte del mercado de ALCORT son empresas de distribución de agua, gas y también las empresas de generación de energías renovables. Estas últimas tienen que implementar redes de comunicaciones y telemedida en los parques de generación eólica, fotovoltaica o termosolar. Dichas redes tienen unas características con necesidades similares a las de las empresas de distribución de energía eléctrica.

 

   

 Tecnología 

switchLa tecnología está cada vez más presente en nuestra sociedad y sobre todo en el mundo empresarial siendo un elemento clave que actúa como facilitador en entornos de todo tipo. ALCORT dispone del conocimiento y la experiencia para poder ofrecer a sus clientes aquellas soluciones tecnológicas mas avanzadas y adecuadas sus necesidades. Para ello ALCORT se mantiene al día día de las novedades mundiales del sector de las Telecomunicaciones en todas sus variantes.