• logo-elgasVall de Sóller EnergiaComercializadora y distribuidora de energía eléctrica en la zona de Vall de Sóller (Mallorca). Se creó en el año 1892 y desde  entonces, con más de 100 años de historia, la empresa ha evolucionado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.


Alcort Ingeniería y Asesoría ha dado soporte en los servicios de consultoria en comunicaciones, para el diseño y puesta en marcha de su red propia corporativa basada en fibra óptica y radioenlaces. Dicha red conecta con los diferentes emplazamientos de su red de distribución eléctrica y ofrece la suficiente capacidad para soportar los servicios de telegestión y telemedida de contadores.soller_radio

 

Para aprovechar el potencial que ofrece la red instalada y ofrecer un valor añadido a los clientes de la eléctrica, actualmente se está llevando a cabo un piloto donde se ofrece acceso a internet. De esta forma, una empresa tradicional del sector eléctrico aprovecha la transformación de sus procesos industriales para ofrecer nuevos productos innovadores a sus clientes.

 

Las fotografias mostradas del proyecto corresponden a un centro de transformación exterior conectado vía radioenlace, un centro de transformación interior conectado vía fibra óptica (con respaldo de alimentación a baterías) y el detalle del armario de comunicaciones.

soller_nodosoller_detalle_armario