• logoendesaEndesa Es la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica. Es un operador eléctrico relevante en el arco europeo mediterráneo. Además, tiene una presencia creciente en el mercado español de gas natural.

Endesa realiza actividades de producción de electricidad en España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Portugal; de distribución de electricidad en España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Marruecos; y de comercialización de electricidad o prestación de servicios en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y varios mercados mayoristas europeos.

Las empresas eléctricas controladas por Endesa poseían una potencia instalada total de 39.642 MW al término de 2009, alcanzaron en el ejercicio una generación anual de 137.054 GWh y unas ventas totales de electricidad de 169.966 GWh a 24,6 millones de clientes.

Está presente en España en el mercado regulado de gas natural con 412.000 usuarios y en el mercado liberalizado con más de 1.071.000 puntos de suministro.

Por otro lado, participa en instalaciones de energías renovables y cogeneración que suman una potencia total en servicio o construcción de 3.038 MW.

Alcort Ingeniería y Asesoría ha ofrecido sus servicios de consultoria en comunicaciones, para el diseño y asesoría en tecnologías para las redes Smartgrid que Endesa lleva a cabo en los paises donde opera.