flecha_menu Nuevos equipos embebidos: comunicaciones unificadas.

La aparición de nuevos dispositivos de electrónica embebida en el mercado con múltiples y actuales tecnologías de comunicación manifiesta la apuesta actual de los fabricantes por los sistemas de monitorización de plantas industriales.

  Son muchas las empresas que buscan productos de automatización industrial y a su vez optimizar costes. Cada vez más se detectan en el mercado estas necesidades y en Alcort nos adaptamos al mercado buscando las mejores soluciones para ofrecérselas a nuestros clientes.


Han aparecido recientemente en el mercado nuevos dispositivos hardware basados en electrónica embedida con evoluciones muy destacables en comparación con sus antecesores. Por un lado se nos ofrece un sistema operativo base con un entorno versátil y con el que poder realizar nuestros desarrollos propios que por cierto cada vez más completo y comparable al de un sistema PC. Los avanzados procesadores ARM9 junto con 256 MB de flash, 64MB de ram, 8 entradas digitales, 8 salidas digitales, 4 entradas analógicas y USB host satisfacen las principales necesidades a nivel de requerimiento hardware.


A nivel de comunicaciones se ha evolucionado de forma considerable. Aparte de la conectividad Ethernet 10/100T se nos ofrece modularmente conexión vía GPRS, EDGE o UMTS. Opcionalmente se puede incorporar un receptor GPS para la geolocalización del dispositivo. Por lo tanto, se nos presenta como una solución ideal para aquellos desarrollos basados en M2M para los sectores industriales del transporte y la energía.


En definitiva, los fabricantes de equipos embebidos se están adaptando a las nuevas necesidades detectadas en el mercado y se aprecia con claridad la aparición de soluciones basadas en movilidad y en la unificación de los sistemas de comunicaciones. El binomio hardware+comunicaciones va cobrando fuerza en un mercado cada vez más móvil y convergente.

smart
En la actualidad Alcort está desarrollando aplicaciones de comunicaciones industriales y automatización sobre estos evolucionados equipos embebidos, dentro del plan de actuación establecido en el proyecto “Desarrollo tecnológico de un prototipo software modular de control industrial para plataformas hardware basadas en pc embebido”, el cual se encuentra cofinanciado por el Govern de les Illes Balears dentro del plan InnoEmpresa 2010.


En Alcort estamos comprometidos en buscar la mejor solución para la monitorización remota y control industrial, que se adapte a las necesidades de nuestro cliente y ofrecerle un producto de valor añadido a un precio competitivo.